Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 1 de agosto de 2008

SHABATON EN EL KOLEL SIMJAT YITZHAK


MABATI (MI MIRADA)

Por Mordejay Guahnich

Nuestro querido Rab Saadia Truzman “Shelita”, es un incansable trabajador, una persona que se dedica, como decimos en Melilla, de cuerpo y alma a los demás. Es la persona que dirigir el Kolel “Simjat Yitzhak”.
Desde la humildad realiza un trabajo impecable en el Kolel, que ya ha dado como fruto, más de 10 Rabanim y un Dayan. Unos resultados que hablan por si sólo de los buenos resultados en el poco tiempo que tiene esta institución.
Podríamos extendernos en las múltiples laboral que se realizan desde este Kolel, pero este no es el objetivo en esta ocasión, lo emplazamos más adelante ya que hay que derramar mucha tinta para decir todo lo bueno que hacen en esta organización capitaneada por el Melillense Rab Saadia Truzman “Shelita”.
Disfrutando de un estupendo Shabatón a lo Melillense, con el Rab Saadia Truzman “Shelita.
En Jerusalem hay un número destacado de jóvenes que están cursando sus estudios en Yeshivot. Algunos lo hacen de forma continuada, ya veteranos. Otros han preferido pasar sus vacaciones veraniegas entre la Guemará y la Mishná . A todos Jazak Ubaruj, y que sepáis que estáis recogiendo el fruto de nuestros antepasado que siempre estaban meldando Tehilim y con el libro de Zohar en sus manos. Las generaciones actuales somos los grandes beneficiados del Zejut (mérito) de nuestros ancianos.
El Shabat pasado un grupo de estos melillenses, han compartido un Shabatón en el Kolel, todos unidos e influenciado por le Kavod de nuestro Rabino.
El día se hizo corto aunque muy activo, estudio, tefilá, comidas y como no podía ser de otra manera, hubo momentos para las risas y los recuerdos de esta entrañable ciudad española, en el norte de África, Melilla.
La experiencia fue positiva y seguro que se repite con más frecuencia a partir de ahora.