Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 8 de agosto de 2008

Falleció Ralf Klein, por "ITON GADOL"


Falleció Ralf Klein, el entrenador que llevó a Macabi Tel Aviv a su primer campeonato de Europa
7/8/2008
AJN (07/08/08).- Como consecuencia de una larga enfermedad, falleció hoy a los 77 años quien era considerado el "más grande" de los entrenadores de básquet de Israel. Su féretro será exhibido mañana en el estadio de Macabi Tel Aviv, el Heijal ha Nokia. Los jugadores israelíes llevarán una cinta negra como señal de duelo.
Mas info, clic en título
Klein falleció como consecuencia de una lucha de cuatro año contra un cáncer de cólon. Era considerado por la prensa israelí como el "más grande director técnico" de todos los tiempos y fue el hombre que llevó al Macabi Tel Aviv a la cima de Europa cuando en 1977 derrotó al Barcelona.A principios de la semana pasada fue internado en el hospital "Seiba".
El féretro será exhibido mañana a partir de las 10:30 en el estadio del Macabi Tel Aviv, en el "Heijal ha Nokia", para que los simpatizantes le den el último saludo.Ralf Klein nació en Berlín en 1931 y a los pocos años fue a vivir con su familia a Hungría, donde pasó la Segunda Guerra Mundial. Su padre falleció en Auschwitz y él y los demás componentes de su familia fueron salvados por el "justo de la humanidad", Raoul Wallenberg.Llegó a Israel en 1951, luego de una ola de antisemitismo en Hungría. Fue jugador del Macabi Tel Aviv donde convirtió 2700 puntos, llegó a vestir la camiseta de la selección israelí, ganó 6 copas nacionales y 6 copas Israel.
Su etapa como entrenador comenzó de manera difícil, aunque después demostró su capacidad en varios conjuntos y en la selección juvenil que llevó a lo más alto de Europa.En 1977 alcanzó su máximo logro cuando Macabi Tel Aviv ganó la Copa de Europa. En la final jugada en Belgrado, su equipo derrotó al Barcelona. Klein recordó que "sentimos que luchábamos por la patria y, con palabras sionistas, los motivé". En 2006 fue galardonado con el premio Israel por su aporte al deporte y al básquet en particular.Por pedido de su familia, sus restos serán llevados al cementerio de Eben Yehuda y despedidos sólo por su gente más cercana.
AD-HJP