Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 20 de mayo de 2012

DIA DE JERUSALEN 2012




Yom Yerushalayim 5772-2012


Este año, Mem Guímel ha conmemorado el día de Jerusalén, para la ocasión se ha organizado una exposición y un almuerzo.

 Mem Guímel, este año ha conmemorado Yom Yerushalayim en Melilla. El  acto estuvo organizado en el salón del edificio comunitario, cedido por la Junta, nuestro agradecimiento desde estas líneas.

Para rememorar esta fecha, se preparó una exposición con diverso material, sobre la historia y actualidad de Jerusalén.

La muestra estaba compuesta  por  varios poster sobre Jerusalén, imágenes típicas de la ciudad, entre ellos el mítico Kotel Hamarabim (muro de las lamentaciones). Diferentes libros escritos sobre esta emblemática ciudad, donde se podían conocer datos históricos sobre su  trayectoria milenaria, ayer y hoy.

Entre otros se contaba con diverso material turístico,  sobre los lugares más destacados de una de las ciudades más visitadas del mundo. La Jerusalén de Oro,  como narra la canción.
Quizás lo que más sorprendió a los visitantes fue una fotografía del Rejov (calle) “MEM GUIMEL”, que hay en Jerusalén, cerca de la estación de autobuses. Los que visiten esta ciudad ya tiene un lugar más, para su recuerdo turístico.

Parte de este material expuesto ha sido proporcionado por la oficina de turismo de Israel en España, la embajada de Israel en España, y  propio de la Asociación Mem Guímel.

Junto a la exposición, se ofreció un almuerzo, compuesto por productos cárnicos típicos de la gastronomía Sefardí.

Convirtiendo la jornada en un motivo más para fortalecer los lazos de unión de los miembros de la Kehilá de Melilla.

Con esto Mem Guímel cumple una vez más, con otro de sus objetivos, trabajar por y para los judíos melillenses.

A los asistentes se les obsequió con  un Pin conmemorativo de este acto, y una  Berajá Ajarona (Bendición después de Comer) con fotos  de Jerusalén.

La junta directiva de Mem Guímel quiere agradecer a las personas que nos han ayudado, para poder llevar a cabo esta actividad.

No dejar la oportunidad para tener unas palabras de gratitud a los que nos acompañaron en este día, y su leal apoyo a Mem Guímel.

Esperemos y deseamos que el año próximo, poder organizar una exposición con más elementos, estamos trabajando ya para poder hacerlo realidad.