Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 16 de julio de 2008

Ehud Goldwasser y Eldad Reguev están Muertos


http://www.aurora-israel.co.il/
Tzáhal declara a los soldados muertos
El Gobierno confirmó que los restos entregados por Hezbollah a la Cruz Roja, sobre el lado libanés de la frontera, son los de sus soldados, sargento Eldad Reguev, y sargento principal, Ehud Goldwasser.Un portavoz militar señaló que el proceso de identificación del ADN de los restos entregados en dos ataúdes, en el cruce de Rosh Hanikra, fue completado y muestra que pertenecen a los dos militares capturados.El jefe de la dirección de personal, Mayor General Elazar Stern, y el jefe del comando central, Gadi Shamni, se trasladaron a los hogares de las familias para informarles oficialmente del trágico destino de sus hijos. Simultáneamente, camiones empezaron a transferir los restos de los terroristas a Líbano.Ehud Goldwasser fue ascendido póstumamente a sargento principal y Eldad Reguev fue póstumamente promovido al rango de sargento. Sus funerales se espera que se realicen mañana

Análisis de ADN demuestran que los cadáveres son de los soldados
Los análisis de ADN de los cuerpos entregados hoy por Hezbollah a Israel han demostrado que los restos corresponden a los soldados, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev.Tras la identificación de los cadáveres de los soldados se espera que el Comité Internacional de la Cruz Roja entregue al Líbano a los cinco presos que Israel excarceló a cambio de los cuerpos de los dos militares.El Gobierno libanés ha declarado el día de hoy como jornada festiva, por lo que las instituciones oficiales permanecerán cerradas durante esta jornada.


"Nasrala tendrá que pagar"
El miércoles por la mañana, unos 50 amigos se reunieron en la casa de la familia Reguev y luego de observar la llegada de los ataúdes comenzaron los sollozos y los pedidos de venganza."Nasrala, tendrá que pagar", expresaron varios de los dolidos presentes, refiriéndose al líder de Hezbollah, la agrupación terrorista libanesa que secuestró a Reguev y Goldwasser en una incursión en julio de 2006.Los ataúdes fueron trasladados a la frontera libanesa, en ruta a Israel, como parte de un intercambio de prisioneros. Cuando se vio los ataúdes en una pequeña televisión conectada fuera de la casa, unos 50 amigos, vecinos y parientes que se habían reunido allí iniciaron una oración.Un vecino de la familia, Simona Adda, de 68 años, contó que su hijo había crecido con Reguev. "Es el día más triste de Israel. Esperamos hasta el último segundo para conocer el destino de nuestros hijos", dijo, y luego irrumpió en llanto. Otras personas expresaron críticas al primer ministro, Ehud Olmert, diciendo que los soldados murieron por nada, y juraron venganza contra Nasrala. Otros también gritaron que el Gobierno debería haber regresado a Kuntar en ataúd."Es un día muy difícil para nosotros", dijo Zvi Reguev, el padre de Eldad, observando la fotografía enmarcada de su hijo colgada en la entrada de la casa de Kiryat Motzkin, una ciudad costera a una hora al sur de la frontera libanesa. En la parte superior izquierda un mensaje dice "Eldad, no hemos olvidado y estamos esperando el día en que tu regreses a casa."Mientras tanto, la familia Goldwasser también vio las imágenes de los ataúdes que salieron de un vehículo de Hezbollah en su hogar en Nahariya. Los padres de Ehud, su esposa y amigos se negaron a comentar los acontecimientos, pero varias personas fueron vistas salir de la casa con lágrimas en los ojos.El padre del soldado, Guilad Shalit, que fue secuestrado por terroristas palestinos varias semanas antes que Reguev y Goldwasser fueran secuestrados y permanece en cautiverio en Gaza, expresó sus condolencias a las familias de los soldados."Quiero expresar mi apoyo a las familias y yo respeto su petición de privacidad en este momento. Es una sensación de alivio por un lado, pero una gran tristeza por el otro. Voy a visitarlos y ofrecer mi apoyo", Noam Shalit.Poco antes que los cuerpos fueron trasladados, Shlomo Lindau, un compañero reservista de Goldwasser y Regev, dijo: "Después de dos años de expectativas, fe y esperanza, esta imagen no funciona para mí. Esperaba otra foto. Yo creía que podría verlos y hablar con ellos.""Hemos servido a las reservas con Eldad y Udi y vamos a continuar sirviendo en la reserva porque cuando hay gente como estos, debemos proteger este Estado", dijo. "Eldad y Udi permanecerán con nosotros, si no en cuerpo entonces en el espíritu."