Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 18 de julio de 2008

Eleccion de Presidente en La Comunidad Israelita de Melilla


MABATI (Mi Mirada)

Por Mordejay Guahnich


El pasado domingo 10 de Tamuz (13 de Julio), se celebraron elecciones para el cargo de Presidente de la Comunidad Israelita de Melilla.
Según lo previsto, en primer lugar se llevó a cabo la asamblea general anual y seguido las presentaciones de candidaturas para el cargo de Presidente.
Es de sobra conocido, la dificultad que experimentamos en nuestra comunidad para encontrar personas con ganas e inquietudes para trabajar por y para los demás, personas que dejen de lado sus negocios, sus momentos de ocio, incluso a sus familias, para asumir la gran responsabilidad que conlleva ser presidente de la Comunidad Israelita de Melilla.
A todos los que han sido, son y serán presidentes de esta Comunidad, decirles Hazak Hu Baruj y que Hashem os premie por todo el trabajo bien realizado.
Labor la del presidente y su directiva que tiene que debe ser realizada, con respeto a los socios y velando por dar continuidad a lo realizado por los que nos antecedieron en los cargos pensando siempre en el bien comunitario y teniendo en cuenta a todas personas e ideas. Sin olvidar que nuestros actos, son Kidush Hashem ante los demás ciudadanos de la ciudad.
El domingo, no hubo sorpresas en la presentación de candidatura, a pesar que algunos buscaron de forma incasable otras alternativas.
Una única candidatura, presentada y avalada por lo menos con 50 firmas de socios, según marca las normas legales de la Comunidad.
Por primera vez en nuestra historia, la candidatura es compartida, hasta el 31 de diciembre de 2007 continua en el cargo el actual presidente D. Salomón Benzaquén Cohén y a partir de este día y hasta finalizar legislatura lo hará D. Jaime Azancot Cánovas.
El Sr. Benzaquén continuará, por unos meses, para dejar finalizado el proyecto comenzado en el año 2002. Pero la mayoría de la legislación estará dirigida por el Sr. Azancot, nuevo presidente con ideas y propuestas renovadas, con ilusión de dedicar su tiempo a la Kehilá y ser nuestro representante ante las instituciones. En esta nueva andadura, deseamos que sea lo más fructífera posible las gestiones y que se lleven a cabo, en todos las esferas comunitarias
A los dos presidentes de esta Legislación 2008-2012, como a todos los colaboradores, que Hashem les bendiga con Berajá y Hazlajá.
Pensad que una forma de demostrar nuestro Jesed, es trabajar para los demás de corazón.