Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 25 de julio de 2008

Pinchitada del Keren Hayesod



MABATI (MI MIRADA)


Por Mordejay Guahnich


El pasado Jueves 21 de Tamuz (24 de Junio), las incansables mujeres del Keren Hasyesod de Melilla, una vez más, nos han sorprendido con la preparación y organización de una estupenda velada, en esta ocasión al aire libre, en el patio del edificio Comunitario.

En época estival se agradece que organicen acto como este, al aire libre, degustando un delicioso menú, y disfrutando de la tertulia.

A partir de las 22 horas comenzaban a llegar, y poco a poco se fueron completando las mesas, de forma escalonada. Mientras el equipo del Keren, no paraba ni un minuto, para que el resto de los presente disfrutáramos de la velada. Llevando algunas varias horas, colocando las mesas y sillas, preparando la variedad culinaria, etc.

Las mujeres de la caja intercambiaban ticket por euros, mientras el resto del equipo estaba en la barra y la cocina.

El menú era variado, para todos los gustos, suculentos pinchitos que se cocinaban al carbón, hamburguesas, tortilla, choricitos, etc.

Pero los que más disfrutaron de la velada, fueron los más pequeños, que no paraban de corretear, reflejando en sus caras la alegría de compartir un buen rato con sus compis del colegio.

También destacar a los viajantes que están en la ciudad, pasando sus vacaciones escolares, o los que han venido a estar unos días con sus familiares.

La velada fue estupenda y es de recibo una vez más reconocer y enaltecer la gran labor que realizan estas mujeres de forma altruista, saben que toda la Kehilá alaban su dedicación y esfuerzo.

Sabemos que cuesta mucho trabajo organizar este tipo de eventos, pero hay que seguir en esta línea, que es la correcta, trabajar por y para los demás, desde la humildad y el buen hacer.

Desde Mem Guímel os decimos Hazak Ubaruj y que Hashem os Bendiga.