Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de noviembre de 2008

Segundo Evento Internacional de Berajot Party


Únete a este evento que se va a realizar a nivel mundial, desde él Jueves 27 por la noche al 28 noviembre antes de oscurecer. Los Judíos del mundo diremos las Berajot para que Hashem nos traiga a legría y luz al pueblo Hebreo. Antes de decir las Berajot se puede pensar que sea apra Refuá, PArnasá, Shalom Bayit....

Se realizará en instituciones comunitarias, colegios, Batei Knesiot, Yeshivot, Kolelim, empresas, oficinas, casas de familia y en cada lugar donde hayan integrantes de nuestro pueblo que quieran realizarlo, así como a nivel particular.

Texto sugerido para recitarlo en forma general antes
de comenzar con el "Orden de las Bendiciones":
Sea Tu Voluntad Hashem, D-s nuestro y D-s de nuestros padres, que en mérito de las bendiciones que diremos sobre estos alimentos, reconociendo que Tú eres el Origen de toda bendición, que todos y cada uno de nosotros sea bendecido y le sea concedido todo aquello que ha pedido o que necesite. Sea Tu Voluntad que tengamos el mérito de vivir una vida plena, con salud, alegría y satisfacciones. Que todos los enfermos tengan pronta curación y una recuperación completa. Que todos los jóvenes encuentren a sus parejas adecuadas prontamente para formar hogares sagrados en el pueblo de Israel. Que todas las mujeres de Tu pueblo sean bendecidas con hijos sanos y fuertes, y que las embarazadas y parturientas tengan bendición sobre el fruto de su vientre. Que nuestros hijos e hijas sean personas buenas, justas y exitosas. Que todos los presos de Tu pueblo sean prontamente liberados, que nuestros soldados sean protegidos de todo mal. Que tengamos sustento en abundancia para poder vivir felices y estar siempre entre aquellos que pueden dar y beneficiar a los demás. Que tengamos el mérito de iluminarnos con la luz de Tu Torá y realizar mitzvót y buenas acciones, contribuyendo a acercar nuestra tan añorada Redención Final.

Lo ideal es que cada uno diga cada bendición de cada alimento y el resto de personas presentes respondan con ganas "Amén". Si no hay tiempo, una sola persona bendice para todos y todos responden "Amén", y luego comen. (Si la persona está sola, come directamente, sin decir el "Amén" sobre la bendición que recitó.)
“Orden del Berajot Party"

(1) Tomamos una galleta y porción de torta decimos:
"Baruj Ata A-donai E-loheinu Melej Haolam Boré Minei Mezonot".

(2) Tomamos un vaso de vino o jugo de uva y decimos:
"Baruj Ata A-donai E-loheinu Melej Haolam Boré Peri Haguefen".
(o "Hagafen" para Ashkenazim).

(3) Tomamos un fruto del árbol y decimos:
"Baruj Ata A-donai E-loheinu Melej Haolam Boré Peri Haetz".

(4) Tomamos un fruto de la tierra y decimos:
"Baruj Ata A-donai E-loheinu Melej Haolam Boré Peri Haadamá".

(5) Tomamos cualquier otro alimento que no pertenece a las categorías anteriores (caramelo, chocolate, etc) y decimos:
"Baruj Ata A-donai E-loheinu Melej Haolam Shehakol Nihia Bidvaró".

!Quiera Hashem recibir siempre las Tefilot de todo Am Israel
y que estas sean contestadas prontamente y para bien!