Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 23 de enero de 2009

PERLA WAHNÓN BENARROCH "GALARDONADA EN MELILLA"


El jueves 26 de Teber (22 de enero), se llevó a cabo el acto de entrega de Placas al Mérito Social, en el salón dorado del palacio de la Asamblea de la ciudad (Ayuntamiento). Las entidades o personalides distinguidas, son propuestas por la Consejera de Cultura, la Sra. Simi Chocrón, aprobándose en pleno de gobierno. Se valora la trayectoria personal o institucional, así como su aporte a la sociedad. Siendo en esta ocasión los homenajeados, dos instituciones (Empresa HIMOSA y Centro Penitenciario), y las Señoras Perla Wahnón y Sra. Fadma Mohand, e forma personal. Una vez más hemos podido comprobar la buena armonía y concordia entre las diversas culturas de nuestra ciudad, que se dieron cita en acto, tanto homenajeados como asistentes.
La Sra. Perla Wahnón Benarroch, judía-melillense, es una mujer luchadora, emprendedora, dedicada a la docencia y a la investigación, y una gran embajadora de nuestra tierra. Desde hace varios años reside con su esposo y tres hijos en Madrid.
Es catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid y desarrolla su labor de investigación en el Instituto de Energía Solar, en especial en las energías renovales, motivo por el cual se le ha otorgado la Placa al Mérito Social.
En esta ocasión tan especial para la Sra. Perla, su familia y toda la Kehilá de Melilla, ha estado arropada por familiares, no pudiendo asistir todos, por diversos motivos, y en especial al ser limitado el aforo muchos de nuestros correligionarios no han podido estar presente. Pero seguro que en el gran corazón de esta mujer judía-melillense si estábamos todos a la hora de recoger la placa de manos del presidente de la Ciudad D. Juan José Imbroda Ortiz.
Desde esta Asociación aprovechamos la ocasión para felicitarte, Mazal Tov, y desearte lo mejor para que sigas cosechando estos merecidos reconocimientos a tu dilatada labor docente y de investigación. Hazak Ubaruj.