Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 7 de junio de 2012

La red de redes (Internet) “Todo bajo mi control III”


La red de redes (Internet)  “Todo bajo mi control III”

En esta tercera entrega sobre el amplio mundo que nos ofrece internet. Vamos hablar, que ha comenzado a dar pasos agigantados, y será el futuro más cercano y destacado de la  historia de internet.
Las redes sociales, son ya parte de neustras propias vidas. Es parte de la propia humanidad.
Las redes sociales cada vez se implantan más para contactar, subir nuestras fotografías, contar nuestras intimidades, tener al día a nuestro amigos, donde estamos en cada momento……
Pero no queda todo ahí, se están incluso usando para el comercio, y otros muchísimos usos.
Las redes sociales, nos ha abierto en particular un mundo, donde la distancia, es de la mano al mouse (ratón), o del ojo al monitor.
Cada vez  tenemos más presentes facebook, twitter, tuenti…… hay muchas, y cada día son más las que se hacen un hueco en el mundo virutal.
Nos conectamos desde  el ordenador,  teléfono y Tablet…..
Las redes sociales, no tiene edades, la utilizan personas de todos los grupos y estratos sociales. Aunque esta teniendo una gran influencia en los más jóvenes, a la vez los más vulnerables.
Cuando te abres un perfil,  se firma de forma virtual un contrato o norma de uso, por regla general no las leemos. Hay que tener cuidado, es posible que en la letra pequeña, aparezcan sorpresa en un futuro. Cabe la posibilidad que las fotografías, comentarios, etc. Que subimos a la red, se quede en propiedad de los dueños de la misma, y puedan hacer uso de ello cuando quieran. Mucho cuidado, pero que esto no sea una barrera para usar estas redes sociales.
Hay que tener precaución,  podemos facilitar datos importantes de neustra vida. Ejemplo de ello son las personas que con todo detalle van contando su viaje. Cabe la posibilidad que alguien haga mal uso de ello. Es una fuente de información en caso de robos, etc.
Un consejo, es colocar las fotografías cuando regresemos.
Tener cuidado cuando damos a  me gusta, o los comentarios. En especial con los móviles, que por ser pequeños,  podemos errar sin intención. Pueden capturar la pantalla y luego publicarlo,  o manipular.
Las fotografía, que nunca sean comprometidas, y fijaros bien quienes aparecen. Tened en cuenta que a parte de mis amigos, pueden entrar otros, a través de amigos. Para ello existen unos parámetro al configurar el perfil.
Un consejo es ver nuestro muro, con otro perfil de vez en cuando, para ser consciente a que tienen acceso los demás
Navegar con internet, SI, pero con seguridad. Tened instalado anti-virus, activar el control parental para los niños, y no visitar paginas que sean sospechosas.
Continuará...........