Mem Guímel

Asociación Socio-Cultural MEM GUÍMEL
Por la difusión de la cultura hebrea-Sefardí desde Melilla (España)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 14 de septiembre de 2008

Vuelven a exhibir una estatua de cera de Hitler en Alemania

Vuelven a exhibir una estatua de cera de Hitler en Alemania
13/9/2008
AJN.- El museo de cera de Madame Tussaud en Berlín volvió a exhibir este sábado la estatua de Adolf Hitler, dos meses después de que un visitante furioso arrancara la cabeza a la figura del líder nazi.
La restaurada estatua de cera, que ya genera una nueva polémica, está protegida por una pared de vidrio y personal de seguridad, a diferencia de la original que estaba al alcance de los visitantes, informó la prensa israelí.
El museo de Madame Tussaud defendió así su decisión de exhibir la figura del dictador nazi a pesar de haber recibido duras críticas y reiteró su postura de que el rol de Hitler en la historia de Alemania no puede ser ignorado.
Los fabricantes británicos de la estatua defendieron su trabajo diciendo que se trata de “una parte legítima de nuestro show”, dado que "representa una parte importante de la historia alemana”.El 5 de julio, día en que se presentaba por primera vez la imagen de cera de Hitler, un ex policía de Berlín de 41 años ingresó al museo minutos después de que abriera sus puertas al público y decapitó la estatua.
La muestra desató una fuerte polémica y protestas en Alemania, donde la exhibición pública de elementos relativos al régimen nazi, responsable del exterminio de millones de judíos, es generalmente prohibida.
Quienes se oponían a la exhibición de la imagen de Hitler argumentaron que es “de mal gusto” mostrar una réplica de un hombre que fue el causante de una guerra mundial y que ordenó el exterminio de los judíos de Europa en un lugar meramente de entretenimiento. PB